Nuestros Proyectos

Desde un comienzo la Asociación Dinamiza Aranjuez ha desarrollado diversos proyectos que tienes el objetivo de dinamizar la actividad turística de la ciudad.

A continuación exponemos los proyectos en los que hemos trabajado:


Webs de Dinamización Turística


WEB OFICIALRealización Web de Turismo Oficial

Nuestra propuesta es firmar un convenio donde la web turismoenaranjuez.com se convierta en la web oficial de turismo con la siguiente organización:

Propiedad del dominio: APYME

Contenidos: Dinamiza Aranjuez y Asociaciones de Aranjuez

Gestión de teléfono y mails: Oficina de Turismo

Aparte de no suponer ningún coste para el Ayuntamiento, pondríamos en marcha un proyecto pionero e innovador.

La web está creada y pensada para que su actualización de contenidos sea sencilla.

Además se pueden firmar otros convenios paralelos con la Universidad para su traducción (Actualmente utiliza un pluggin de google) y con otras asociaciones y personas interesadas para aumentar sus contenidos.

La web actualmente se encuentra en los primeros puestos y recibe un gran número de visitas.


CALENDARIO EVENTOSRealización Calendario de Eventos

De igual forma que la web de turismo, nuestra intención es que esta web se convierta en un calendario oficial de actividades y eventos de repercusión turística.

Con este sistema conseguimos que los viajeros se organicen mejor la visita a nuestra ciudad y que los tour operadores puedan realizar compra de plazas hoteleras con suficiente antelación.

El calendario está creado para poder dar acceso a las diferentes concejalías y empresas para que puedan subir sus eventos de forma independiente.

Esta web pretendemos que también disponga de los datos de contacto de la Oficina de Turismo y en cada evento de cada uno de los organizadores.

Una plataforma necesaria para compartir información y para que los diferentes operadores puedan trabajar con una previsión a largo plazo.


Realización Plataforma Aranjuezdestino.comGUIA RECURSOS AGENCIAS

Como ya saben hemos desarrollado firma de convenios con importantes asociaciones nacionales y autonómicas  como FETAVE y AEMAV para la promoción de Aranjuez como destino a través de la guía de recursos.

Por otro lado, las fichas de esta guía ya están siendo usadas por Tour operadores como Globalia

Un proyecto innovador que dentro de dos años será replicado en otras ciudades españolas pero que disponemos de exclusividad al menos por los acuerdos alcanzados con FETAVE y AEMAV y que en el próximo mes se dará ya acceso a todas las agencias de viaje

Creemos que si bien nosotros podemos seguir encargándonos de los contenidos, la delegación de turismo del Ayuntamiento de Aranjuez ponga a disposición de las Agencias de Viaje los datos de contacto de la Oficina de Turismo y pueda también coordinar la inclusión de los operadores locales.


Realización Plataforma Aranjuezcongresos

A propuesta del Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, desarrollamos esta plataforma para la feria IBTM donde Aranjuez tuvo un claro protagonismo dentro del stand de Madrid debido a que hemos sido la primera población que hemos asistido a un evento de estas características bajo una misma marca.

El resultado de esta feria no pudo ser más satisfactorio donde tuvimos la suerte de poder contar con una gran embajadora como es Marta Barthelemy y donde además se contó con la impresión de unos folletos que simulaban el diseño de una tablet para poder dar acceso con clave y contraseña a todas las empresas interesadas.

Nuestra plataforma fue presentada con éxito en esta feria pero actualmente se usa para la promoción de nuestra ciudad en diferentes foros y reuniones donde es necesario su presentación. Gracias al convenio con el Ayuntamiento de Aranjuez realizamos labores conjuntas de actualización.

 


Eventos de Dinamización Turística


 

Jornadas de Turismo del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Dinamiza Aranjuez crea un evento único en la ciudad que es la creación de las Jornadas de Turismo del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

La intención es que se celebren todos los años en el mes de Marzo y se haga una balance, análisis y exposición de todas las cuestiones turísticas que tienen que ver con la ciudad.

En la primera jornada recibimos la visita de la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, además de representantes de todas las instituciones locales, alcaldía del Ayuntamiento de Aranjuez y Real Cortijo de San Isidro y Delegada de Patrimonio Nacional.

Esperamos que la organización de las jornadas se puedan realizar año tras año y cuenten con la ayuda de todos los asistentes. Agradecer el apoyo del grupo Smedia y El Teatro Real de Aranjuez que cedieron sus instalaciones para la organización del acto.

Más información: http://www.turismoenaranjuez.com/jornada-de-turismo/


Propuesta Feria Internacional del Vehículo Ecológico

Con el objetivo de convertir la ciudad de Aranjuez en un referente a nivel mundial. Nuestra asociación ha creado una mesa de trabajo donde se pretenden que colaboren entidades como la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Aranjuez Sostenible, Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, diferentes asociaciones y colectivos relacionados con el vehículo eléctrico y por supuesto los fabricantes.

Hemos creado una plataforma web para poder dar visibilidad a cada uno de los pasos que vamos realizando.

Una gran oportunidad para una ciudad declarada Paisaje Cultural de la Humanidad donde la sostenibilidad y la ecología juegan un papel muy importante.

Disponemos de las mejores infraestructuras y el mejor entorno para el desarrollo de esta feria donde esperamos poder llevarla a cabo a la mayor brevedad posible.


Apoyo al Desarrollo de Ficticia

El 23 de Marzo de 2018 se presentó en Aranjuez el festival de cine online Ficticia donde nuestra asociación participa de forma activa apoyando a la organización en las diferentes acciones desarrolladas a cabo.

Este festival que pretende instaurarse en la ciudad como un referente a nivel nacional e internacional tiene previsto la organización de diferentes actos que van desde la proyección de diversas obras de artistas conocidos y amateurs, talleres y una entrega de premios donde asistirán caras conocidas del panorama cinematográfico español.

Dinamiza Aranjuez apoya el desarrollo de festivales y acciones de dinamización turística local.

Nuestra asociación asesora a la organización del festival para el desarrollo de diferentes acciones con los empresarios locales.


Organización de Eventos de Patinaje sobre Ruedas

Dinamiza Aranjuez apoya al Club Patinaje Aranjuez que a través de nuestra socia y tesorera Tania Duvignau ponen en valor la importancia de la organización de diferentes campeonatos autonómicos y nacionales que influyen en el desarrollo turístico de la ciudad.

Tras diversas reuniones se prueba la celebración de diversas pruebas como son los exámenes de iniciación, copa de la Comunida de Madrid, Campeonato Autonómico Alevín, Grupo Show y cuartetos y pendiente de organizar el deseado Campeonato de España.

Esperamos año tras año estos eventos se consoliden en la ciudad y Aranjuez sea todo un referente en el mundo del patinaje.

Dinamiza Aranjuez crea una web para promocionar el evento: http://www.aranjuezpatinaje.com/


Acciones de Dinamización Turística


Aranjuez Smartcity: Una ciudad inteligente

Dinamiza Aranjuez firma un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos I, la empresa Spikatech que desarrolla el Aula Hp de la universidad y el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez para promover el desarrollo de Aranjuez como una smarcity o ciudad inteligente.

El apoyo de Adina se desarrolla en diferentes acciones que van desde la búsqueda de información para cumplir los diferentes requisitos como el apoyo de difusión de las diferentes acciones para el desarrollo de la misma.

Dinamiza Aranjuez trabaja en esta mesa de trabajo conjunto de la mano de instituciones de reconocido prestigio para la consecución de un objetivo que incide directamente en el desarrollo de la ciudad.

Nuestra asociación se suma a esta iniciativa que es el principio de muchas más.

 


El Camino de las Reinas: La unión de los pueblos

Dinamiza Aranjuez lidera la creación de una mesa de trabajo conjunta donde participan los alcaldes y representantes de las diferentes asociaciones de turismo locales de las localidades de Chinchón, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Valdelaguna y Aranjuez. Presentamos un bonito proyecto que engloba la comunicación entre estas localidades a lo largo de los siglos con el desarrollo de rutas a pie, bicicleta y otros medios con un calendario de eventos común y desarrollo de paquetes turísticos que engloban a las 5 localidades con su atractivo turístico.

La primera reunión se celebró en Chinchón en 2017 y ha llevado consigo la coordinación por parte de Comunidad de Madrid llevando la misma a la mesa regional de Turismo.

Para la presentación se ha desarrollado un amplísimo dossier con un estudio de la marca comercial y los diferentes pasos y calendario para poder desarrollar el ambicioso proyecto.


Héroes: Una marca de calidad 

Una iniciativa privada que parte con el apoyo de la Asociación de Turismo Dinamiza Aranjuez y que quiere buscar el apoyo institucional para poder conseguir unir la imagen de la ciudad a proyectos socio culturales bajo la bandera de los héroes sociales.

Se realizarán diversas acciones a lo largo de los próximos años a través de una mesa de trabajo conjunta donde se pretende poner en alza valores como la solidaridad, la lengua, las diferentes culturas y el reconocimiento a las labores sociales.

Se pretende organizar un festival de super héroes para familias, una entrega de premios y diferentes acciones de gran repercusión mediática.

 


aranjuez accesibleApostamos por un Aranjuez Accesible a todas las personas

Gracias Miguel Nonay de Viajeros sin Limite, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación de Turismo Dinamiza Aranjuez, hemos conseguido llevar a cabo un proyecto muy bonito como es la realización de un conjunto de reportajes en nuestra ciudad donde mostramos las virtudes que ofrece el Real Sitio y Villa de Aranjuez para las personas que hacen uso de sillas de ruedas y handbike.

El Equipo de Miguel ha desarrollado un conjunto de reportajes que muestran una ciudad amable y con un nivel importantísimo de posibilidades para poder realizar todo tipo de actividades turísticas, deportivas y por supuesto gastronómicas.

Los reportajes realizados aportan y ponen el valor el desarrollo de la ciudad aunque el trabajo a realizar aun es largo y estamos en permanente comunicación con diferentes estamentos para la mejora de nuestro municipio.

 


FITUR: La fería donde Dinamiza se presenta

Desde la creación de la asociación hemos venido apostando por la asistencia a esta gran feria con vistas a crecer el potencial turístico de la ciudad.

Programamos reuniones con touroperadores donde enseñamos toda la oferta local para que nuestra ciudad entre dentro del escaparate de oferta nacional e internacional.

De igual forma apoyamos a nuestra ciudad en el día de la ciudad con presencia en los diferentes actos que se organizan y ayuda en la proyección de los trabajos desarrollados a lo largo del ejercicio.

El objetivo es poder tener presencia en un futuro con stand propio donde Aranjuez vuelva a recuperar el espacio que le corresponde.

 


IBTM Barcelona: Dinamiza Aranjuez asiste

Por invitación del Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, Dinamiza Aranjuez asiste a esta feria con la ilusión de mostrar la capacidad que tiene nuestra ciudad de poder albergar eventos, incentivos de empresas y organización de cualquier tipo de actividad empresarial.

Dinamiza Aranjuez crea ad hoc una plataforma llamada Aranjuezcongresos.com donde mostramos las instalaciones, plazas hoteleras y capacidades de la ciudad.

Por primera vez asistimos la feria más importante de incentivos, viajes de negocio y reuniones.

Dinamiza Aranjuez asiste a todas las ferias en las que es invitado y además aporta un valor añadido desde el punto de vista de apoyo a las instituciones y la colaboración público-privada.

 


Asistencia al Workshop España Reloaded

Por invitación de la Comunidad de Madrid y TuriEspaña, la asociación de Turismo Dinamiza Aranjuez asiste a la organización de este prestigioso Workshop donde tuvimos contacto con touroperadores asiáticos y americanos.

Además nuestra asociación colaboró con la delegación de turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez facilitando todo tipo de catálogos, archivos, fotografías y documentos online que permitieron una bonita presentación de la ciudad a los asistentes.

Asistimos a todos los eventos donde podemos hacer crecer la imagen y marca de la ciudad. El resultado de la asistencia fue tremendamente positivo.

Esperamos en un futuro poder recibir este tipo de invitaciones por parte de las administraciones para ponernos a trabajar en la difusión de los beneficios de nuestra ciudad.


Participación en la Mesa Regional de Turismo

Constituida en el año 2018, nuestra asociación forma parte de este importante estamento autonómico donde se adoptarán las grandes decisiones en materia de turismo.

Dinamiza Aranjuez además participa en la mesa de trabajo de dinamización de la comarca de las vegas donde se presentarán diversos proyectos, entre ellos destacamos el Camino de las Reinas.

Comenzamos con mucha ilusión una etapa ilusionante donde nuestra asociación forma parte en la consecución de nuevas metas, retos y objetivos.

Iniciamos un largo camino donde esperemos podamos recoger los frutos necesarios para que Aranjuez tenga la representación que le corresponde en los diferentes órganos decisorios.

 


 

WhatsApp chat